El nombre y prestigio de Fairbanks Morse se extendió por todo el mundo, siendo en 1945 cuando se inició la distribución de todos los productos en la República Mexicana, obteniendo tan buenos resultados que convergieron en 1949 con la creación de Manufacturera Fairbanks Morse, S.A de C.V., dedicada a la fabricación de bombas y básculas, posteriormente motores eléctricos y generadores.


Bomba Vertical tipo Turbina

Las bombas Fairbanks Morse de turbina vertical/hélice han sido probadas y se encuentran en múltiples aplicaciones que usan agua de pozos, lagos, tanques, ríos y océanos como fuente de agua. Estas aplicaciones incluyen la transferencia de líquido, circulación de agua de enfriamiento, re-bombeo, extracción de agua en minas, control de inundaciones y marinas – en una diversidad de mercados incluyendo servicio de agua residencial y rural, procesos químicos, metales primarios, petróleo, plantas de energía, plataformas ultramarinas y más.


X
X
X
X
X
X
X
X




Bomba Vertical Tipo Propela

La bomba tipo propela de flujo mixto y axial, construida con columnas para lubricación por aceite o agua, con cabezales de descarga sobre o bajo la superficie; en capacidades desde 50 LPS hasta 3000 LPS.





Inatascables

Las bombas centrífugas inatascables se pueden fabricar tanto verticales como horizontales, para ser instaladas en cárcamo húmedo o seco. Este tipo de bombas pueden manejar sin problema un paso de esfera de hasta 3” de diámetro; en capacidades que van desde 20 LPS hasta 160 LPS.


X
X
X
X



Bipartidas

Las bombas de carcaza partida de Fairbanks Morse prácticamente no exigen de labores de mantenimiento y brindan años de servicio confiable sin problema alguno. Estas bombas tan versátiles se ofrecen en una amplia variedad de materiales y opciones de unidades motrices que incluyen motores eléctricos, de combustión interna y turbinas de vapor, a fin de cumplir los requerimientos de su aplicación.


X
X
X
X
X
X
X
X



Pulpa de papel

La bomba centrífuga horizontal (caja partida) de impulsor semiabierto y cerrado son idóneos para operar con pulpa y papel, se encuentre ésta limpia, homogénea y de consistencia pesada o hebruda y con material que contenga fibras largas o muy sucio que contenga grandes sólidos.


X
X
X
X
X
X
X
X



Centrífugas horizontales

Las bombas centrífugas horizontales Fairbanks Morse de succión lateral con impulsor semiabierto son especialmente recomendadas para el trabajo eficaz a alturas de succión moderadas. Estas bombas ofrecen propulsión por conexión directa a motores eléctricos o combustión interna. Sus piezas son intercambiables y podrán renovarse a un bajo costo.


X
X
X